Gerascofobia - Miedo a envejecer


Qué es           Causas de una fobia           Tipos de fobias          Fobias más comunes           Tratamiento de las fobias          

Introduce tu miedo o tu fobia
A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L-M-N-O-P-Q-R-S-T-U-V-W-X-Y-Z
Gerascofobia:
Miedo a envejecer.


Definición ampliada:

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a envejecer.
Si bien muchas personas temen envejecer, e intentan detener el proceso con tintura para el cabello, cirugías estéticas, cremas y maquillajes caros, la gerascofobia es un caso extremo que conlleva mucha infelicidad a quienes la padecen. Es un fenómeno estudiado a partir de los años 60, cuando los especialistas repararon en la angustia de algunos de sus pacientes ante la inminente llegada de esta etapa de la vida próxima a la muerte. En el miedo a envejecer influyen varios factores relacionados directamente con la historia del individuo que la padece. Hay algunos elementos que resultan determinantes, a saber: que el individuo padezca de otras fobias, temores o ansiedades; que el individuo sienta una falta de realización o de logro de ciertas metas; sus circunstancias socioeconómicas. Como toda fobia, se la asocia a cuadros psiquiátricos complejos. Es importante diagnosticarla y tratarla en consecuencia.
Los que padecen este trastorno suelen caracterizarse como personas con rasgos de personalidad ansiosos, histéricos o narcisistas. Debido a la sobrevaloración que hacen de los bienes materiales y del logro de las metas experimentan problemas para lidiar con la pérdida de la belleza, el poder, la seducción y las riquezas, entre otros. La gerascofobia por lo tanto no aparece en cualquier sujeto, sino que tiene que ver con la evolución de la persona que la padece.

Link: Un artículo sobre el miedo a envejecer y la gerascofobia
http://www.elsur.cl/edicion_hoy/secciones/articulo.php?id=79880&dia=1161831600



Índice de Fobias



Más información: Fobias infantiles - Miedo o Fobias - Fobia Específica - Ansiedad y Fobias

Este diccionario ha sido elaborado a partir de listados de fobias en diferentes idiomas, este diccionario puede contener imprecisiones terminológicas y fobias no reconocidas.
Tome este diccionario a modo informativo y contrástelo con otras fuentes.
Copyright 2014 © Fobias.net - Patrocina Web del Hipérico