Aracnofobia - Miedo a las arañas


Qué es           Causas de una fobia           Tipos de fobias          Fobias más comunes           Tratamiento de las fobias          

Introduce tu miedo o tu fobia
A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L-M-N-O-P-Q-R-S-T-U-V-W-X-Y-Z
Aracnofobia:
Miedo a las arañas.


Definición ampliada:

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a las arañas. También se la conoce como aracnefobia.

Se trata de una fobia muy común, probablemente la más extendida en cuanto a las fobias a los animales. Diferentes personas lo experimentan en diversos grados. En los casos más serios, el pánico puede ser detonado incluso al ver la fotografía de una araña. Las reacciones de las personas que sufren de aracnofobia resultan exageradas para los demás, e incluso para los mismos afectados. Éstos procuran mantenerse apartados de los sitios en donde pueden encontrarse arañas, o donde han visto telas de araña. Al ver una araña de lejos, no podrán entrar en la zona, al menos no sin un importante esfuerzo por sobreponerse al pánico.
Los síntomas incluyen sudoración, respiración rápida, taquicardia y náuseas. Este miedo a las arañas puede llegar a afectar la vida del fóbico al determinar el lugar donde elige vivir, los destinos para las vacaciones y el tipo de actividades en el tiempo libre.
Como muchas otras fobias, la aracnofobia puede curarse realizando tratamiento psicológico. Lo más habitual es la utilización de métodos que que exponen gradualmente al fóbico al animal que lo aterroriza. Sin embargo, algunos optan por métodos de choque, donde la exposición es intensa y se realiza de manera súbita.
Links:
Sitio web (en inglés) sobre aracnofobia:
http://www.earthlife.net/chelicerata/arachnophobia.html
Un sistema para curarse de la aracnofobia (en inglés):
http://www.phobiascured.com/fears/fear-of-spiders.htm
Sitio de la película “Aracnofobia” (1990):
http://www.imdb.com/title/tt0099052/



Índice de Fobias



Más información: Fobias infantiles - Miedo o Fobias - Fobia Específica - Ansiedad y Fobias

Este diccionario ha sido elaborado a partir de listados de fobias en diferentes idiomas, este diccionario puede contener imprecisiones terminológicas y fobias no reconocidas.
Tome este diccionario a modo informativo y contrástelo con otras fuentes.
Copyright 2014 © Fobias.net - Patrocina Web del Hipérico