Pluviofobia - Miedo a la lluvia


Qué es           Causas de una fobia           Tipos de fobias          Fobias más comunes           Tratamiento de las fobias          

Introduce tu miedo o tu fobia
A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L-M-N-O-P-Q-R-S-T-U-V-W-X-Y-Z
Pluviofobia:
Miedo a la lluvia.


Definición ampliada:

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a la lluvia o a que la lluvia lo moje a uno. También se conoce como ombrofobia.

Los que padecen de este extraño trastorno tienen un miedo incontrolable de mojarse con la lluvia. En casos aún menos frecuentes, los fóbicos pueden desarrollar una variación llamada pluviofobia obsesiva. En este caso, los que padecen de la fobia pueden adquirir y diseminar idolatría por dispositivos creados originalmente para protegerse en la intemperie, como los paraguas, los toldos, los sombreros y en los casos más comunes, los impermeables.
La pluviofobia afecta normalmente a adultos que viven en ciudades grandes y húmedas, y en algunos casos, está relacionada con otra fobia: la hidrofobia, o miedo al agua.
El principal agente causante de la pluviofobia, a diferencia de la hidrofobia, no es el miedo a ahogarse, sino el asco que provoca el agua de lluvia. En los últimos años, ha crecido la cantidad de impurezas y microorganismos patológicos transportados por el agua de lluvia, contribuyendo esto a que aumentaran los casos de esta fobia. Principalmente en los grandes centros urbanos, la mezcla de masas atmosféricas limpias con aquellas cargadas de contaminación genera lluvia ácida, que a su vez causa daño a la piel y al cabello. En las épocas de más precipitaciones, es común que también aumenten los casos de enfermedades transmitidas por el agua, como el dengue, el cólera, la leptopirosis, la hepatitis A y la diarrea.



Índice de Fobias



Más información: Fobias infantiles - Miedo o Fobias - Fobia Específica - Ansiedad y Fobias
Este diccionario ha sido elaborado a partir de listados de fobias en diferentes idiomas, este diccionario puede contener imprecisiones terminológicas y fobias no reconocidas.
Tome este diccionario a modo informativo y contrástelo con otras fuentes.
Fobias.net - Copyright 2012 Colageno Retinol - Pruebas Paternidad -