Ornitofobia - Miedo a los pájaros


Qué es           Causas de una fobia           Tipos de fobias          Fobias más comunes           Tratamiento de las fobias          

Introduce tu miedo o tu fobia
A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L-M-N-O-P-Q-R-S-T-U-V-W-X-Y-Z
Ornitofobia:
Miedo a los pájaros.


Definición ampliada:

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a los pájaros.

Se trata de una fobia más específica dentro del grupo de la zoofobia (miedo a los animales). Quienes padecen de esta fobia experimentan una indebida ansiedad acerca de encontrarse o incluso ser atacados por las aves, más allá de que puedan darse cuenta de que sus miedos son irracionales. El temor puede deberse a las plumas, a las patas o al pico del ave, a verlas volar y sentir que van a atacarlo al fóbico, etc.
El miedo puede tener su origen en algún episodio traumático en la  infancia vinculado con las aves, o incluso desprenderse de que alguno de los padres del fóbico también lo hayan sido, y le hayan transmitido su temor. Para alguien que padece de esta fobia, el miedo puede ser detonado tanto al ver un ave volar, o en una jaula, así como incluso en televisión, una película o incluso una fotografía.
La ornitofobia fue inmortalizada en la cultura popular por la película Los Pájaros, con guión de la novelista Daphne Du Maurier y el escritor de historias de detectives Evan Hunter, y dirigida por el inimitable maestro del suspenso, Alfred Hitchcock. En la película, sin embargo, el miedo de los protagonistas hacia las aves es racional, desde el momento en que los pájaron repentinamente comienzan a atacar a las personas en grupos cada vez más grandes y cada vez más agresivos. Se trata de una película aterradora y memorable.
El término “ornitofobia” deriva del griego “ornithos" (ave) y “phobos” (miedo).



Índice de Fobias



Más información: Fobias infantiles - Miedo o Fobias - Fobia Específica - Ansiedad y Fobias
Este diccionario ha sido elaborado a partir de listados de fobias en diferentes idiomas, este diccionario puede contener imprecisiones terminológicas y fobias no reconocidas.
Tome este diccionario a modo informativo y contrástelo con otras fuentes.
Fobias.net - Copyright 2012 Colageno Retinol - Pruebas Paternidad -