Gerontofobia - Miedo a los ancianos


Qué es           Causas de una fobia           Tipos de fobias          Fobias más comunes           Tratamiento de las fobias          

Introduce tu miedo o tu fobia
A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L-M-N-O-P-Q-R-S-T-U-V-W-X-Y-Z
Gerontofobia:
Miedo a los ancianos.


Definición ampliada:

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a la gente anciana.

Relacionada con la gerascofobia (miedo a envejecer), este término se utiliza no sólo para denominar miedo a los viejos, sino también desprecio o rechazo hacia las personas de la tercera edad. Se trata de un mal social muy común en nuestra época, donde los viejos son relegados a los asilos y muchas veces se los abandona a su suerte, donde se asocia a la juventud con la salud y la belleza y por oposición, a la vejez con la enfermedad y la decadencia.
La gerontofobia parte de ideas tales como que los viejos son improductivos, dependientes y una carga para la sociedad, o en la asociación de la vejez con la corrupción del cuerpo y la enfermedad. En realidad, el cuerpo humano comienza a envejecer ni bien comenzada la adultez, solamente que los cambios se hacen notorios unas décadas después.



Índice de Fobias



Más información: Fobias infantiles - Miedo o Fobias - Fobia Específica - Ansiedad y Fobias

Este diccionario ha sido elaborado a partir de listados de fobias en diferentes idiomas, este diccionario puede contener imprecisiones terminológicas y fobias no reconocidas.
Tome este diccionario a modo informativo y contrástelo con otras fuentes.
Copyright 2014 © Fobias.net - Patrocina Web del Hipérico